Envían a prisión a cura acusado de abusar de niña en El Salvador

Por: || || Hora: 11:14 a.m..
sacerdote detenido, abuso sexual, el salvador, menor de edad, sucesos, iglesia catolica, centroamerica,
Fotografía: Twitter

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el centro de San Salvador, José Venancio Baror Uz, fue enviado a prisión preventiva este lunes tras finalizar la audiencia inicial en su contra acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años. 

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador celebró este día la audiencia inicial en contra del sacerdote, que fue capturado el pasado sábado luego de una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El juez decidió imponerle reserva total al caso debido a que se trata de un menor y de delitos sexuales, pues se busca proteger a la víctima. 

De ser condenado podría enfrentar una pena ocho a doce años de prisión por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

Feligresía lo defiende 

Al terminar la procesión del Domingo de Ramos, feligreses de varias parroquias de San Salvador plasmaron sus nombres y firmas en hojas de papel como muestra de apoyo al sacerdote.

Casi a la misma hora, en conferencia en Catedral Metropolitana, el Arzobispo José Luis Escobar Alas, dijo “en nombre de la Iglesia, pido perdón a la víctima y a su familia por tal crimen… Y pedimos a los padres de la víctima que por favor nos presenten la demanda cuanto antes”.

El sacerdote de nacionalidad guatemalteca y con más de 30 años de residir en El Salvador, fue arrestado por dos policías que llegaron al templo, vestidos de civil, simulando necesitar unas actas de bautismo.

 

tags:

El Mundo (El Salvador)

El Mundo (El Salvador)

.