Venganza con bomba molotov mató tres nicaragüenses en La Carpio

incendio

Una posible venganza contra el dueño de la cuartería que se quemó el fin de semana en La Carpio, Costa Rica, donde fallecieron cinco adultos y dos niños, es una de las hipótesis que toman más fuerza en las investigaciones que realizan las autoridades de bomberos. 

Trascendió que un sujeto vecino de la zona y cuya identidad aún está en reserva, colaborador del propietario de la cuartería, sería el principal sospechoso de causar la tragedia. 

Fuentes confidenciales revelaron a DIARIO EXTRA que aparentemente una disputa por dinero en un negocio motivó a que esta persona lanzara una bomba molotov en el inmueble desatando el voraz siniestro.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres nicaragüenses, una mujer de 31 años, un menor de 3 años y un hombre del cual se desconoce la edad.

Trascendió que tras la inspección que las autoridades judiciales realizaron en el sitio del suceso se logró ubicar una botella en que habrían echado algún líquido acelerante, el cual al caer en la cuartería estalló e inició las llamas.

 

Precisamente sobre este caso en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que las pesquisas están a cargo de los agentes de la Sección de Delitos Varios y confirmaron que el domingo se realizó una reinspección con la unidad canina en lo que quedó de la estructura.

“Se está esperando los informes de Ingeniería de Bomberos y de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori)”, manifestaron. 

Las llamas sorprendieron a las víctimas la madrugada del sábado, minutos antes de las 4 a.m. cuando todos estaban durmiendo.

En el inmueble residían 15 personas, de las cuales solo ocho pudieron salvarse de las llamas haciendo un hueco por el que escaparon, las otras siete perecieron pese al esfuerzo de los vecinos que intentaron ayudarlos. 

CONFIRMAN PUNTO DE INICIO

Miguel Araya, encargado Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos, explicó que tras las pesquisas durante la revisión de la escena y la recolección de indicios por parte del OIJ se confirmó que el punto de origen del incendio es la cochera, tal como se presumía el sábado durante la atención de la emergencia.

Debido a que ya se concluyeron todas las labores necesarias en lo que quedó de la cuartería, Araya aseguró que el personal del Benemérito ya no ingresará más al lugar pues ahora están a la espera de los resultados.

Además, este lunes el inmueble consumido por las llamas fue entregado a una asociación de desarrollo de la comunidad, quien se hará cargo de resguardar la estructura.