México ofrece apoyo para reconstrucción de catedral de Notre Dame

mexico

A través de la cancillería, México expresó su pesar por el incendio que consumió esta tarde parte importante de la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

En Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró su solidaridad con Francia y ofreció respaldo técnico para la reconstrucción.

 

Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, subrayó.

 

La cancillería mexicana puso a disposición de los turistas nacionales que se encuentren en París el teléfono y la sede de la embajada para quienes requieran protección o ayuda. +(33)613535574.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron también manifestó su sentir en esta red social.

"Notre-Dame de París en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”. 

 

De igual modo, España lamentó la tragedia en palabras de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

"El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio”.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de terrible el incendio que afecta a Notre Dame, la construcción que data de 1345.

 

"Eso está más allá de los países, está más allá de cualquier cosa. Eso es parte de nuestro crecimiento, es parte de la cultura. Es parte de nuestras vidas”, dijo en conferencia de prensa.