Matan a puñaladas a nicaragüense en La Carpio, Costa Rica

nicaragua

Un pleito en plena calle en La Carpio, Costa Rica terminó con el homicidio del nicaragüense, Claudio Talavera Alvarado, quien recibió al menos tres puñaladas en su humanidad.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, el ataque ocurrió este sábado a las 8:30 de la noche cuando en apariencia la víctima estaba en compañía de otras personas cuando se dio la pelea.

Talavera recibió tres puñaladas en el hombro izquierdo, el tórax y la cadera. Las heridas le provocaron la muerte en el lugar.

Minutos después la Fuerza Pública detuvo a un sospechoso del ataque cuya identidad no trascendió.

 

 

Asimismo, este lunes trascendió que otra familia nicaragüense está de luto por la muerte de una compatriota en El Salvador. 

La víctima fue identificada como Concepción Pérez Pineda, de aproximadamente uno 40 años de edad, y de nacionalidad nicaragüense. El crimen fue cometido al final de la calle principal del caserío La Joya, cantón Talpetate, municipio de Nueva Esparta, en la provincia La Unión.

Al cierre de esta nota aún se desconoce el móvil de este hecho, ni se han identificado a los hechores.

Resulta imposible disociar un análisis sobre la realidad que se vive en Centroamérica de la violencia. En los últimos veinte años, esta región ha visto cómo la aparición de pandillas callejeras y la expansión reciente de la red de narcotráfico mexicanas han puesto en jaque la estabilidad política, económica y social de varios países centroamericanos y amenaza con extenderse al resto de la región. 

El epicentro de esta violencia se sitúa principalmente en Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice.