Asesinan a nicaragüense en Nueva Esparta, El Salvador

el salvador

Autoridades en El Salvador reportaron el asesinato de una mujer nicaragüense en el oriente de ese país centroamericano, y cometido en las primeras horas de este lunes.

La víctima fue identificada como Concepción Pérez Pineda, de aproximadamente uno 40 años de edad, y de nacionalidad nicaragüense. El crimen fue cometido al final de la calle principal del caserío La Joya, cantón Talpetate, municipio de Nueva Esparta, en la provincia La Unión.

Al cierre de esta nota aún se desconoce el móvil de este hecho, ni se han identificado a los hechores.

 

El domingo fueron cometidos seis asesinatos en el territorio salvadoreño, en abril suma 86 y en el año se contabilizan 820, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen organizado en El Salvador es un serio problema. Solo es necesario hacer un esfuerzo para observar la inseguridad que se presenta en el país y poder así enfrentar y erradicar este fenómeno que se presenta en un país centroamericano tan pequeño, cuestión que hasta el momento no se ha logrado. 

 

Conocidas popularmente como "Maras", se estima que existen alrededor de 25,000 integrantes de pandillas en El Salvador y otros 9,000 integrantes se encuentran en prisión. Una de las pandillas más conocidas es La Mara Salvatrucha (MS, y MS-13) y sus rivales más conocidos son La Mara Dieciocho (M18).