Encuentran cadáver atado de pies y manos en carretera de El Salvador

cadaver atado de pies y manos

El cadáver de un hombre fue encontrado esta mañana en la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana. El hallazgo se reportó en el kilómetro 52 y medio del municipio de Coatequepe.

Según la información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) el cadáver estaba atado de pies y manos, además tenía diferentes lesiones de armas de fuego. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa exacta de la muerte.

 

La víctima fue identificada como Wilber Antonio Contreras de 29 años de edad. Lugareños aseguraron que cerca de la 1:10 de la madrugada de este lunes se escucharon disparos, por ello se presume que podría haber sido asesinado en el lugar.

 

La Policía Nacional Civil informó que la noche del domingo fue sacado de su casa, se desconocen las causas. Contreras era conductor de un microbús de transporte escolar, vivía con su madre en la Colonia Santa Rosa Plan de Laguna, Santa Ana.

El crimen organizado en El Salvador es un serio problema. Solo es necesario hacer un esfuerzo para observar la inseguridad que se presenta en el país y poder así enfrentar y erradicar este fenómeno que se presenta en un país centroamericano tan pequeño, cuestión que hasta el momento no se ha logrado. 

Conocidas popularmente como "Maras", se estima que existen alrededor de 25,000 integrantes de pandillas en El Salvador y otros 9,000 integrantes se encuentran en prisión. Una de las pandillas más conocidas es La Mara Salvatrucha (MS, y MS-13) y sus rivales más conocidos son La Mara Dieciocho (M18).