Primer día de vacaciones en El Salvador: “Trágico y preocupante”

el salvador

“Trágico, triste y preocupante”, así calificaron las autoridades de El Salvador el primer día de vacaciones de Semana Santa.

Este Domingo de Ramos se registraron siete personas fallecidas, 70 accidentes de tránsito y 50 lesionados, números que superan con creces los que se obtuvieron en las vacaciones de hace un año.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, fue enfático al catalogar de esa forma las emergencias atendidas. Señaló que la mayoría de las personas fallecidas han sido motociclistas que han irrespetado el reglamento de tránsito y han terminado en tragedia.

Meléndez dijo que en uno de los casos de motociclistas involucrados, uno de ellos iba a más de 100 kilómetros por hora en plena ciudad e impactó con otro, choque que los mató a ambos. Otro motociclista murió en La Paz luego de colisionar cuando iba a alta velocidad.

 

“Hay luto, dos motociclistas fallecieron, dejan una madre, un padre, con mucho dolor y por las edades, gente joven, un hijito, una hijita que ha perdido a su padre. ¿Cómo es posible? una motocicleta en la calle Roosevelt a más de 100 kph, dentro de la ciudad… Otro, un muchacho joven en La Paz conduciéndose en una motocicleta en una calle donde no tenía que haber colisionado, por la alta velocidad y sin tener siquiera licencia”, dijo Meléndez.

En términos de porcentaje, el primer día de las vacaciones de 2018 hubo tres personas lesionadas, este año son siete, un aumento de 133%. Los accidentes del año pasado fueron 47, este año 70, el incremento es del 38%. El corte de las estadísticas se hizo hasta las seis de la mañana.

“Tendría que describir este primer día con tres palabras: trágico, triste y preocupante, son vidas, son vidas, señores conductores y conductoras, no sabemos cuál es la mejor manera para que cambien las conductas que nos generan tragedias y luto”, valoró Meléndez.

La Policía Nacional Civil (PNC) agregó que las principales causas de los accidentes han sido la distracción del conductor y la invasión del carril contrario, por lo que las autoridades fueron enfáticas en pedirle a los conductores que respeten las leyes de tránsito para evitar más tragedias.