Asesinan a balazos a estudiante dentro de universidad en Zacatecas

mexico

Una alumna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el centronorte de México, fue asesinada a balazos la tarde del 10 de abril al interior de las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho.

La mujer, identificada como Nayeli Noemí de 22 años de edad, fue interceptada en los pasillos de la escuela alrededor de las 19 horas (local) por una persona que le disparó, provocándole la muerte.

En el momento del ataque, el fiscal del estado de Zacatecas, Francisco Murillo, se encontraba en las instalaciones de la universidad en una reunión de trabajo con el director del plantel, Juan Carlos Guerrero.

 

"Sabemos que fue una persona la que hace las detonaciones, tenemos ahí una posible afiliación de cómo iba vestido en ese momento, vamos a tratar de que algunos testigos y las cámaras de videovigilancia que tiene la escuela de Derecho para identificar a esta persona", dijo el fiscal, quien confirmó el deceso e informó que se abrió una carpeta de investigación.

 

Por los hechos, la UAZ suspendió actividades académicas a partir de este jueves y hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, condenó el asesinato y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado que intensifique la búsqueda del responsable.

El gobernador del estado, Alejandro Tello, también se manifestó sobre los hechos y señaló que su Gobierno contribuirá en la investigación.

Marchan por Nayeli

 

Este día cientos de estudiantes marcharon por el asesinato de Nayeli Noemí en la ciudad de Zacatecas, donde exigieron paz y seguridad.

Al respecto, ayer se viralizó la publicación de una estudiante que, tras los hechos, llamaba a desalojar las instalaciones universitarias y llamaba la atención sobre que los estudiantes están siendo baleados en sus propias escuelas.