Detienen al novio de la niña hallada muerta detrás de un cementerio

argentina

El novio de una joven de 18 años que el domingo fue encontrada asesinada, con signos de asfixia, en una finca rural de la localidad salteña de Embarcación en Argentina, fue detenido en las últimas horas y acusado del crimen. 

Se convierte así en el femicidio número 58 en lo que va del 2019. La familia de la víctima denunció que ella venía sufriendo episodios de violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que la detención del novio de Celeste Yanet Miranda de 18 años, se concretó este miércoles y en las próximas horas será trasladado a los tribunales para ser sometido a una audiencia donde quedará formalmente imputado como sospechoso del femicidio.

El fiscal penal interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, es quien está a cargo de la investigación de este hecho, ocurrido el fin de semana, y no descartó la posibilidad de nuevas detenciones. 

 

De las denuncias radicadas por los padres de la joven de 18 años y de los testimonios recogidos en el marco de la pesquisa, se pudo determinar que la pareja tenía episodios de violencia y que la víctima vivía en una situación de extrema vulnerabilidad.

El cadáver de Miranda, que estudiaba en un colegio técnico y vivía en un sector humilde de Embarcación, a 280 kilómetros al norte de Salta capital, fue hallado en la mañana del domingo, cuando un trabajador rural realizaba trabajos en un sector de la finca La Ponderosa, vecino a un cementerio.

 

El hombre alertó a la policía y llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 43, además de personal médico que constató que la joven estaba muerta, con lesiones visibles en el rostro y la ropa desacomodada. El fiscal y personal de la Policía Científica también arribaron al lugar del hallazgo, donde realizaron las pericias de rigor y recolectaron evidencia para la investigación del caso.

La autopsia determinó que Celeste fue asfixiada en forma mecánica, aunque no se detectaron lesiones compatibles con un ataque sexual. Como el cuerpo tenía las ropas desabrochadas se realizaron hisopados para estudios complementarios y eventuales cotejos genéticos.