Crimen contra chavala en Guatemala habría quedado grabado

guatemala

La muerte a balazos de Jennifer Alejandra Escobar de 17 años de edad, ocurrido en Guatemala, habría quedado registrado en las cámaras de seguridad de varios comercios del sector. El hecho ocurrió en la esquina de la 7a. calle y 3a. avenida de la zona 2.

Familiares de la víctima contaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que Escobar salió en horas de la tarde de ayer -lunes- de su vivienda ubicada en el sector Las Tapias, zona 8 de Xela, para comprar un pastel para celebración de un cumpleaños.

A través de una llamada telefónica la familia se enteró de la trágica noticia, contó un primo de Escobar.

El sector donde la víctima pereció es de alto tránsito vehicular y aparentemente ninguna persona vio nada de lo ocurrido.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala recogió en lugar del ataque cinco evidencias que servirán para identificar el arma utilizada.

La Policía identificó en el área varias cámaras de seguridad que habrían captado el suceso violento.

 

Los supuestos criminales de Escobar habrían escapado en un carro blanco, único dato que la Policía recibió de una testigo.

Los fiscales del MP no dieron detalles sobre el suceso.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregó anoche el cadáver de la víctima a los familiares.

Guatemala es uno de los tres países del mundo en donde se producen la mayor cantidad de muertes violentas de niños y adolescentes. El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ocultos a plena luz, divulgado en agosto pasado, señala que las tasas más elevadas de homicidios de menores de 20 años las disputan El Salvador, Guatemala y Venezuela.