Fuertes lluvias dejan al menos 10 muertos en Río de Janeiro

lluvias

Las autoridades de Brasil informaron que al menos diez personas murieron y decenas están desaparecidas por las fuertes lluvias que afectan a la región de Río de Janeiro desde el lunes.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos local, fueron hallados este martes los cuerpos de tres personas dentro de un taxi en la localidad de Ladeira do Leme, al sur de Río. 

Las víctimas eran el conductor del vehículo, una mujer mayor y su nieta de seis años de edad.

Entre los daños ocasionados por el intenso temporal están deslizamientos de tierras, inundaciones de las vías y árboles caídos.

 

En horas de la madrugada, la lluvia provocó un deslizamiento en la favela (comuna) del morro da Babilonia, también en Leme, donde varias casas quedaron destruidas, dejó dos personas muertas, de 53 y 55 años de edad, mientras que varias resultaron heridas.

 

Otras víctimas murieron ahogadas tras quedar atrapadas debajo de objetos pesados, electrocutadas o por caer en un río crecido.

 

Las corrientes de agua producidas por las lluvias que desde el final de la tarde del martes caen sin parar sobre la ciudad han arrastrado innumerables vehículos, tumbado árboles, destruido vías e infraestructura de la ciudad y causado inundaciones en calles y túneles de Río.

De acuerdo con los informes meteorológicos, en cuatro horas llovió más que durante el fin de semana pasado, cuando los aguaceros causaron la muerte de 6 personas, y el volumen de lluvia acumulado en ese tiempo fue hasta un 70 % mayor de lo esperado para todo el mes de abril en algunos puntos de esas regiones.

 

En la noche del martes, imágenes transmitidas por diversos medios locales, mostraron cómo varios niños quedaron atrapados dentro de un autobús escolar en medio de las aguas tuvieron que ser rescatados por los bomberos.