Busero desvió ruta, estacionó autobús y violó a pasajera

el salvador

El conductor de un autobús en El Salvador fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, La Libertad.

El hombre es acusado de haber violado a una menor de 16 años de edad, cuando ésta viajaba en el autobús que él manejaba.

El referido juzgado decidió que Hugo Rafael Serrano pase a la etapa de instrucción por existir los indicios necesarios de su probable responsabilidad en la agresión sexual contra la joven pasajera.

“Para el Juzgado de Paz, los indicios de prueba fueron suficientes para acreditar los hechos contra el imputado, por lo que ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción y el imputado continúe detenido”, señala el reporte de prensa del Centro Judicial de Santa Tecla.

Serrano seguirá procesado en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.

Víctima quedó embarazada

Familiares de la niña contaron a los fiscales del caso que ella quedó embarazada a raíz de la violación.

La acusación fiscal señala que la víctima se subió al autobús que manejaba Serrano, en el punto de buses de la ruta 99 en Santa Tecla con rumbo al cantón El Matasano, siempre en la misma jurisdicción.

 

Serrano aprovechó que la víctima era la única pasajera para desviarse de su ruta y se fue a estacionar al bulevar Sur en el sector de la colonia Las Colinas.

El acusado cerró las puertas del autobús, lanzó a la víctima al piso del vehículo, la golpeó en el rostro y la violó, según la denuncia de la joven en la Fiscalía General.

La joven les contó lo que le había pasado a sus familiares y de inmediato fueron a denunciar a Serrano a la oficina fiscal de Santa Tecla.

El Código Penal establece que el delito de violación agravada será sancionado con prisión de seis a diez años. Si la víctima es menor de edad se aumentará hasta una tercera parte de la pena máxima.