Vuelco de camión deja 175 cerdos muertos en El Salvador

accidente de transito

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Salvador, informó este miércoles de un accidente de tráfico registrado en la carretera de Ilobasco que conduce hacia Sensuntepeque.

El camión que transportaba a más de 100 cerdos volcó sobre una vivienda en la que solo se registraron daños materiales. De acuerdo a las autoridades, a causa del impacto fallecieron 175 animales.

Según reportes, la distracción del conductor fue la causa principal de este percance vial, en el que no se registraron víctimas humanas.

Hasta el 30 de marzo, la División de Tránsito de la PNC señala que se han registrado 5,047 percances viales a nivel nacional con un saldo de 441 muertos  y 2,659 lesionados. En ese mismo período, la Policía ha detenido 448 conductores peligrosos.

 

Mientras que solo el fin de semana anterior, siete personas murieron en dos accidentes de tránsito, tres de estos en una ocasión en el bulevar Monseñor Romero.

 

En tanto, este miércoles una mujer con un año de edad, sobrevivió a un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 12 del bulevar Monseñor Romero, informó la Cruz Roja en El Salvador.

La niña y su madre viajaban en un carro sedán placas P 572-506.

Según declaraciones de la comisionada Verónica Uriarte, el promedio diario de accidentes es de 57 percances viales en el país. Mientras que de fallecidos es de cuatro casos diarios, por lo que la División de Tránsito continuará insistiendo en el aumento de costos a las infracciones, dijo la jefa policial en una entrevista radial.