Volcán Popocatépetl registra 4 sismos en las últimas horas

Por: || || Hora: 5:18 p.m..
mexico, volcan popocatepetl, sismos, actividad volcanica, cenizas, puebla, america latina,
Fotografía: Twitter

La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que el volcán Popocatépetl registró esta mañana una exhalación de vapor de agua, gases y muy bajo contenido de ceniza, mientras que la dispersión prevalece hacia el este-noreste de Puebla.

En su reporte, mencionó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas en caso de emisiones del coloso, la ceniza podría dirigirse hacia los municipios San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan.

La dependencia estatal indicó que según el Cenapred, la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas registró 16 exhalaciones, cuatro sismos volcanotectónicos y 813 minutos de tremor.

 

Protección Civil del estado, refirió que la alerta se encuentra en Amarillo Fase 3, por lo que exhortó a la población en general a no acercarse al volcán.

 

En dicha fase autoridades contemplan realizar simulacros de gabinete, donde todas las dependencias gubernamentales revisen procedimientos y verifiquen los recursos materiales con que cuentan para una posible evacuación.

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México. Se localiza a unos 72 km al sureste de la Ciudad de México, 43 km de Puebla, 63 km de Cuernavaca, y 53 km de Tlaxcala.​ 

El volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5500 metros sobre el nivel del mar. sólo después del Citlaltépetl, de 5610 m.

 

tags:

Excélsior

Excélsior

.