Niña de 13 reportada como desaparecida, se fue con el novio

adolescente desaparecida

La Fiscalía de Jalisco en México informó este lunes que resultados positivos tuvo la colaboración de Protocolo Alba Jalisco al coordinar acciones de búsqueda con Protocolo Alba del gobierno de Coahuila para localizar a una adolescente, que se encuentra en buen estado de salud.

Añadió que la solicitud de colaboración procesal proveniente de Coahuila llegó por parte de la Fiscalía en Personas Desaparecidas de ese estado, tras la desaparición de una menor de 13 años de edad.

Detalló que el padre de la menor reportó el hecho el pasado 16 de marzo, cuando se dio cuenta que su hija no estaba en casa, luego de que una noche anterior la menor se retiró a su habitación a dormir a las 22:30 horas aproximadamente. El papá buscó a la adolescente con sus amigas; sin embargo, no obtuvo resultados positivos y reportó a las autoridades la desaparición.

 

Al recibir la petición de colaboración, Protocolo Alba Jalisco efectuó labores de inteligencia, donde se logra advertir que la adolescente entabló comunicación con un masculino de quien se hizo novio vía red social, el cual tenía su domicilio en el municipio de Zapopan.

Apuntó que se llevó a cabo un operativo de búsqueda y la menor fue localizada en buen estado de salud, en ese momento fue trasladada a las instalaciones de Protocolo Alba, asistida por personal de psicología.

La menor acreditó que el pasado 17 de marzo su novio fue por ella a la terminal de autobuses de la ciudad de Saltillo, Coahuila, y la llevó a vivir al estado de Jalisco.

El progenitor de la menor llegó a Guadalajara para recoger a su hija sana y salva, para posteriormente trasladarla a su estado de origen; sin embargo, las investigaciones continúan.