Alcalde a niña con sobrepeso: «Tiene obesidad espantosa» (Video)

video

En su afán por hacer conciencia sobre el problema del sobrepeso en los niños, el alcalde de Ahome en Sinaloa, México tomó de ejemplo a una alumna a quien se refirió con poco tacto sobre su sobrepeso.

Frente a sus compañeros y maestra, el alcalde Manuel Guillermo Chapman pregunta a la niña sobre los nombres de sus padres y sobre lo que le gusta comer.

Nancy, ven para acá por favor ¿Qué te gusta comer… comes muchos dulces?”, pregunta el edil a la menor quien, con voz baja, responde que come huevo y le gustan los dulces.

Posteriormente el alcalde pregunta a una de las maestras:

 

¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible. ¿Sabe o no sabe?

"Sí sabemos", responde la maestra y agrega: "porque la mamá le da lo que pide, a cualquier hora… es hija única".

Luego de los cuestionamientos, el alcalde le da un abrazo a la niña y continúa su recorrido por el plantel escolar.

En redes sociales, algunos usuarios han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a causa de los dichos del edil.

Mensaje tergiversado

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Ahome indicó a través de un comunicado que el mensaje del alcalde Guillermo Chapman sobre la obesidad infantil fue tergiversado.

Lo que en verdad es horrible y espantoso, a opinión personal de Billy Chapman, es en general la obesidad y la diabetes infantil que impera en nuestro municipio de Ahome. En ningún momento fue intención del presidente agredir o humillar a la pequeña Nancy, tal y como se ha hecho saber a la opinión pública.

Lamentablemente, las interpretaciones de diversos medios de comunicación y de las redes sociales sobre el asunto, han tergiversado la preocupación del alcalde por combatir un padecimiento real en Ahome y lo han convertido en un asunto de agresión que nada tiene que ver con las verdaderas intenciones de nuestro presidente”, indica el comunicado.

Por este conducto, extendemos una respetuosa disculpa a Nancy y a sus familiares, por los malentendidos generados en las últimas horas. En ningún momento fue intención de nuestro presidente verter comentarios los hiciera sentir agredidos y/o humillados”, concluye el escrito.