Padre quema con un tizón a su hija por robarse unos dólares

padre e hija

Un hombre le quemó las manos a su hija de 12 años de edad, porque le robó $22 a una tía en el caserío Hoja de Sal, cantón Guayapa Arriba en Ahuachapán, El Salvador.

Fuentes policiales consultadas informaron que el detenido es José Salvador Vásquez de 35 años de edad, y padre de la niña. El lamentable hecho sucedió a las 7:00 de la de la mañana del domingo.

El hecho

La fuente policial relató que en el lugar la menor vive junto a sus padres y tiene como vecina a su tía materna. "La menor llegó a la casa de su familiar el sábado por la tarde y observó que tenía la cartera abierta y le sustrajo el dinero", dijo la fuente policial.

La niña se quedó con dos dólares y los otros $20 los fue a guardar a su casa. La tía al percatarse se lo sucedido llegó a la vivienda de su cuñado el domingo 31 de marzo y le manifestó que la infante le había robado el dinero.

Vásquez, enardecido por la queja de su cuñada y porque no era la primera vez que su hija hacía esa acción, optó por agarrar un tizón de una cocina de leña que tienen en la casa y se lo colocó en las manos.

 

La mano derecha de la niña resultó con daños más severos producto de la quemadura.

Posteriormente, la menor de edad se fue a quejar donde su abuela quien decidió ir a interponer la denuncia ante la Policía y apróximadamente las 12:00 del mediodía del mismo día, el sujeto fue detenido.

El padre de familia contó que anteriormente su hija había tomado un billete de $20 a otra persona y en la escuela lo andaba cambiando por dos de a $10. Posteriormente, lo anduvo gastando en alimentos.

Se desconoce por qué la niña tomó el dinero en esta oportunidad, si fue por su curiosidad o si tenía alguna necesidad de comprar algún alimento.