Nica en condición grave tras ser baleado en Costa Rica

costa rica

Un nicaragüense de apellidos Santamaría Escobar ingresó en condición grave al Hospital San Rafael en Alajuela, Costa Rica luego de recibir dos disparos producto de una riña.

El pleito ocurrió durante la madrugada de este lunes en la comunidad de La Lucha en San Rafael. 

Por razones que investigan las autoridades, tras una discusión el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. 

Santamaría recibió los balazos en la espalda y en un brazo, los cuales le comprometieron la vida.

La Cruz Roja acudió al sitio, estabilizó al hombre y lo remitió a sala de emergencias del hospital alajuelense.

En cuanto al estado del sospechoso, se desconoce porque después del ataque, abandonó el sitio con rumbo desconocido.

En otro suceso ocurrido en Alajuela está el caso de un joven que no permitió que un asaltante se saliera con la suya y lo apuñaló cuando le despojó el celular en precario El Erizo de Desamparados.

 

Transcurrían las 11 p.m. cuando el muchacho se bajaba de un autobús dispuesto a llegar a casa para descansar, pero un maleante interfirió en su camino.

La víctima había caminado 300 metros cuando el antisocial lo interceptó, le quitó el celular y salió huyendo. 

Sin embargo, el hombre lejos de frustrarse decidió tomar la justicia en sus manos y perseguir a quien le había quitado su pertenencia para darle una lección.

Minutos después logró alcanzarlo, se produjo una pelea donde el delincuente terminó recibiendo 3 puñaladas y se quedó sin el botín. 

Los vecinos dieron aviso a la Cruz Roja para que llegara a atender al malhechor herido, quien estaba en la acera con impactos en tórax y brazos.

Wagner Leiva, teniente de Cruz Roja en Alajuela, atendió la emergencia y aseguró que trasladaron al sujeto en categoría roja al Hospital San Rafael.

En el centro médico lo llevaron a la sala de shock, ya que le perforaron el pulmón, lo cual ponía en riesgo su vida.