Con una tijera, niña intenta suicidarse en colegio de Costa Rica

menor de edad

Autoridades en Costa Rica realizan investigaciones sobre un caso de intento de suicidio que se reportó en la Escuela Dr. Rafael Ángel Calderón Muñoz, en Higuito de Desamparados.

Se trata de una niña que al parecer sufre de abuso sexual por parte de un familiar y se provocó cortes con una tijera.

Este hecho se registró el viernes 21 de marzo en esta localidad, donde la Cruz Roja, Fuerza Pública y personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se presentaron para atender la situación.

Aparentemente lo que pasó fue que la menor estaba con el ánimo decaído junto a otras dos menores y en un momento determinado se alejó de todos con una tijera en mano, se hizo cortes en los brazos y otro en la parte baja del abdomen.

“Se hace solicitud por unas menorcitas que en apariencia se provocaron lesiones por situaciones externas psicológicas y demás, entonces no se hace valoración de ninguna de ellas, solo se hace el traslado de una, la que tenía lesiones más importantes”, comentó Fabián Solís, cruzrojista que atendió la incidencia.

 

La niña recibió la atención médica inmediata en la Clínica Dr. Marcial Fallas, donde la sacaron de peligro, sin embargo, las instituciones competentes empezaron a buscar información que permita llegar al fondo de la situación y se investiga a un allegado de la pequeña por abuso bajo la causa 19-000542-0276-PE en la Fiscalía.

“La Fiscalía de Desamparados confirmó que recibió una denuncia relacionada con un abuso sexual en contra de una persona menor de edad. El caso tiene relación con una única víctima y se tramita contra un hombre de apellido Calvo. Debido a que la causa se encuentra en la etapa inicial de investigación, esta Fiscalía indicó que no dará más información”, informaron.

En el PANI manifestaron vía correo electrónico que también están con el tema: “Por la privacidad de las personas menores de edad lo único que se puede indicar es que se está atendiendo en forma prioritaria”.