Trabajador fallece al caerle árbol encima en Costa Rica

costa rica

Trabajador fallece tras caerle un árbol al cual le estaba cortando unas ramas.

La tragedia se produjo este sábado en Cartago, en una finca privada localizada en las cercanías del colegio Sagrado Corazón de Jesús, carretera a Taras, Costa Rica.

El fallecido fue identificado como Hernán Vargas Fernández, de 58 años. El suceso ocurrió frente a varios compañeros de Vargas, ya que también estaban trabajado con él, en el enorme árbol.

Según se supo, el peón estaba en la parte alta del tronco y una de las ramas que cortó lo golpeó en la cabeza, por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza de nuevo.

Una de la versiones que circula en el lugar dice que cuando se dio el hecho uno de los compañeros del hombre estaba jalando las ramas cortadas con un carro.

Lee también: Asesinan a golpes a madre de 5 menores de edad en Colombia

Los testigos llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando ellos llegaron ya no había nada que hacer.

“El señor tenía golpes muy fuertes que le causaron un gran sangrado. La altura de la que cayó es de unos seis metros”, detalló el socorrista David Quiróz.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a levantar el cuerpo y a entrevistar a los compañeros del señor para esclarecer el hecho. Los investigadores tratan de verificar si el trabajador utilizó algún tipo de equipo de seguridad.

Hernán era vecino de Turrialba y según indica la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) él era soltero y tenía una hija de 15 años. Los otros peones estaban muy afectados y prefirieron no referirse al accidente.