Óscar Arias presenta denuncia por extorsión

Por: || || Hora: 8:02 a.m..
costa rica, denuncia, extorsion, oscar arias, ataque sexual, mujer, dinero,
Fotografía: Twitter

El presidente de Costa Rica en los períodos 1986-1990 y 2006-2010, Óscar Arias, presentó una denuncia por extorsión.

La información la confirmó este jueves Erick Ramos, abogado de Óscar Arias.

Según informó el defensor, la mujer pretendía cobrarle ¢25 millones al exmandatario a cambio de su silencio por un supuesto ataque sexual del que no se sabe cuándo ocurrió.

 

“A finales de febrero recibimos la llamada de una mujer, que se quería comunicar conmigo como defensor (de Óscar Arias). Le informé a esta persona que nosotros la atenderíamos siempre y cuando estuviera presente un abogado, nos hizo ver que la hija era abogada”, dijo Ramos al medio de comunicación La Teja.

“Pautamos dos citas y las dos nos las cancelaron (durante marzo). El viernes (22 de marzo) nos reunimos con la hija que es la abogada, no sabíamos de qué se iba a conversar, fue ahí cuando me dice que su mamá está pidiendo ese monto para no armar un escándalo”, agregó.

Fue así como Arias se acercó al Ministerio Público para interponer la denuncia.
 

“Pusimos la denuncia y esperábamos una actuación rápida del Ministerio Público, pero nos dimos cuenta que le dieron un tratamiento desigual porque ayer (miércoles) nos topamos con la sorpresa de que nos llama un medio de comunicación preguntando por el caso, eso quiere decir que hubo una fuga de información”, declaró.

Sobre Arias pesan dos denuncias que están investigación por parte de la Fiscalía.

tags: