Inhabilitan a Juan Guaidó para desempeñar cargos públicos

venezuela

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó al diputado de la Asamblea Nacional en desacato desde los finales del año 2016, Juan Guaidó, Con La Pena Máxima de 15 años para desempeñar Público de carga any.

La Medida ha Sido ordenada por fraude fiscal al no declarar Guaidó Más De 310 Millones de bolívares en viajes y de 260,4 Millones de bolívares en Alojamientos Dentro y Fuera del Territorio Venezolano.

Elvis amoroso, contralor general de Venezuela , señaló que la inhabilitación se aplica según la Ley contra la Corrupción en Venezuela.

Esta acción se debe, de acuerdo con el contralor, la violación sistemática del deber, el órgano parlamentario, lo que se considera responsable, el abuso de la ley, el uso de las funciones de las relaciones públicas y las acciones con los ciudadanos. en contra de la orden constitucional de venezuela

 

Por tanto, el artículo 187 de la Constitución de Venezuela indica que los diputados y los diputados están obligados a un solo trabajo.

Según informó la oficina migratoria venezolana, desde el momento en que Guaidó la carga del diputado realizó el viaje por el exterior con el costo de más de 310 millones de bolívares que no fueron declarados en su declaración fiscal.

 

Además, nos informaron que Guaidó estuvo más de ocho meses fuera del país con los gastos en el alojamiento que el 260.4 millones de bolívares, también sin declarar ni explicar de dónde proviene el dinero para costearlos.

Por otra parte, el Ministerio Público para las acciones correspondientes, además de la respectiva fiscalización a los lujosos hoteles donde se alojó Guaidó dentro del territorio venezolano.