Viola a su hija y la contagia con el virus del papiloma humano

honduras

La Sala IV del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Honduras condenó a 30 años de cárcel a un padre que abusó sexualmente de su hija, menor de edad.

El hombre además contagió a la niña del virus del papiloma humano. Los hechos ocurrieron en el municipio de Villanueva, Cortés. 

El vocero de los tribunales de justicia, Herbert Rivera, la Sala IV del Tribunal de Sentencia determinó dictar 30 años de cárcel a Adán Rodríguez por el delito de violación de su hija.  

De acuerdo a informe, el acusado aceptó su responsabilidad en ese suceso, por lo que corresponden 15 años al delito de violación especial, siete años y seis meses por actos de lujuria gravado, entre otras. 

 

Según investigaciones, los abusos contra la menor iniciaron cuando tenía cuatro años, tres años después la obligó a tener sexo oral y cuando tenía nueve años la violó.  

En ese sentido, la menor tras la violación fue internada en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se le detectó que producto de ese abuso se le transmitió el virus de papiloma humano. 

El abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o niño es utilizado como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez y el poder.

En la mayoría de los casos el abuso sexual es una experiencia traumática. La niña o niño lo vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional, así como su respuesta sexual en la vida adulta, por lo que se considera un tipo de maltrato infantil.