Matan a expandillero mientras jugaba basket en El Salvador

el salvador

Este miércoles en El Pital, municipio de Colón, La Libertad, fue interrumpido tras aparecer de la nada dos hombres armados quienes dispararon contra un hombre reconocido como José Mario Melgar Hernández, de 40 años de edad y contra la pequeña Kamila P. de 11.

Según información preliminar, el ahora fallecido fue pandillero y se encontraba con su sobrina en una cancha de básquetbol del cantón.

El hecho fue reportado a las 5:25 de la tarde. La Policía indicó que ambas víctimas se encontraban en el lugar cuando dos sujetos en una moto se les acercaron y después les dispararon hasta causarles la muerte.

Melgar Hernández, era un ex pandillero que se retiró de la Mara Salvatrucha (MS-13) hace un tiempo.
Se presume que sus ex compinches lo llegaron a matar debido a que había abandonado a la pandilla. "Desafortunadamente, la niña fue alcanzada por las balas", dijo una fuente policial.

Lee también: Hallan asesinada a una estudiante en un barrio de El Salvador

En la zona se realiza un fuerte operativo de búsqueda de los criminales pero aún no hay detenidos.

La violencia de las pandillas un problema que desangra a El Salvador, la Policía indica que se registran más de diez personas muertas por día y un aumento de ataques contra estas en las últimas semanas.

Dijeron que hasta el 16 de enero se habían registrado 169 homicidios.

Señaló que al cerrar el 2018 se contabilizaron 3.340 personas asesinadas, un promedio de 50,3 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, el equivalente a 9,2 por día, lo que implica una reducción desde los 6.425 de 2015 -considerado el año más violento de los últimos tiempos- con un promedio de 103 por cada 100.000 habitantes. En 2017, la tasa fue 60,8 por cada 100.000 habitantes y un promedio de 10,8 por día.