Duelo nacional en Guatemala por accidente que deja varios muertos

guatemala

El gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará "duelo nacional" de tres días por el atropello múltiple que dejó al menos 18 muertos. 

"A partir de mañana (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación", aseguró el gobierno guatemalteco en un comunicado. 

La tragedia se registró en el ingreso del poblado de Nahualá, de unos 65 mil habitantes, la mayoría del habla maya Quiché.

 

El vocero del cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj, dijo que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino fue atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga. 

 

"En primera instancia fallece una persona que había sido atropellada por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", detalló. 

 

El portavoz dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del trailer y su conductor. Después de conocerse este fatídico accidente, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó en las redes sociales su pesar y avanzó que están coordinando acciones para apoyar a las víctimas. 

El portavoz dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del trailer y su conductor. 

 

Morales agregó en un tuit su pesar y avanzó que están coordinando acciones para apoyar a las víctimas. 

 

"Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos, a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi más sentido pésame", reza el mensaje.