Guatemala: Decenas de personas mueren atropelladas por un tráiler

guatemala

La comunidad guatemalteca se encuentra de luto, luego del trágico momento en que perdieron la vida más de 30 personas arrolladas por un vehículo pesado

Al menos 30 indígenas guatemaltecos murieron la noche de este miércoles al ser arrollados en una ruta por un tráiler del transporte pesado en un poblado al oeste de Guatemala, informaron socorristas.

“Personal de los Bomberos Municipales Departamentales han contabilizado al menos 30 personas fallecidas, están confirmadas hasta este momento”, dijo a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.

Te recomendamos: Matagalpa: Camión cargado de café termina volcado (VIDEO)

“Lamentablemente esa información (de los fallecidos) ha sido corroborada por personal de los bomberos que se encuentra en la escena de este hecho", insistió.

Chacaj comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino fue atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.

“En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado”, detalló.

Ante el hecho, el Presidente del país centroamericano, Jimmy Morales, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, lamentando la pérdida de vidas humanas. 

“Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Solalá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito”, dijo Morales en Twitter.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala informó también en Twitter que decenas de personas habían sido “arrolladas por un transporte pesado” en la carretera Interamericana, en la zona de Nahualá.

El cuerpo de bomberos que atendió el incidente dijo que “por respeto a las familias y ser imágenes fuertes no publicaremos material visual” del incidente.