Red de curas y monjas violaban a niños sordos en Argentina

argentina

Impacto generó en los habitantes de Mendoza, Argentina, luego de que se desbaratara una red de curas, monjas y trabajadores que violaban a niños con problemas auditivos.

El caso, dado a conocer a finales del 2016, mantiene en vilo a las autoridades locales luego de que se esté preparando el juicio oral en contra de los 14 acusados de cometer los atracos al interior del instituto «La casita de Dios».

Entre los aludidos se encuentran curas, monjas y trabajadores del local, quienes han sido denunciados por al menos 20 personas que dijeron haber sufrido sus ataques.

Una de las monjas acusadas fue identificada como Kumiko Kosaka, de origen japonés, quien habría ayudado a los sacerdotes para que cometieran los delitos.

«Son niños muy pobres, con familias con problemas, que casi no los ven porque están internados», dijo en 2017 el abogado de uno de los afectados.

El inicio del juicio ha sido pactado para que comience en al menos tres meses más debido a la búsqueda de pruebas y antecedentes.

El abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o niño es utilizado como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez y el poder.

En la mayoría de los casos el abuso sexual es una experiencia traumática. La niña o niño lo vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional, así como su respuesta sexual en la vida adulta, por lo que se considera un tipo de maltrato infantil.