Hallan a dos personas extraviadas en la montaña más alta de Honduras

honduras

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaban desde este martes en la búsqueda de dos personas que estaban extraviadas en el Parque Nacional Montaña de Celaque, en el municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras.   

Se conoció, que ambas personas salieron desde tempranas horas de la mañana de ayer martes de la comunidad de Villa Verde, en las faldas de la Montaña de Celaque, para escalar hasta el punto más alto de Honduras, en el cerro Las Minas, zona núcleo del área protegida, conocido con Cajón de Agua.  

Marvin Portillo del  Cuerpo  de  Bomberos  de  Gracias,  informó  que  las  dos  personas  que se desorientaron del camino se  encuentran  sanos  y  salvos  y  en  horas  de  la  tarde  estarán  en  la  ciudad. 

“Las  dos  personas  están  a  una  distancia  de  1,500  metros  del  centro  de  Acopio  de  Celaque a donde se encuentran”, señaló.

Los extraviados eran el guía identificado como Rubén Humberto Maldonado y un turista procedente de la Isla de Roatán, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el martes en el Parque Nacional Montaña de Celaque. 

Al parecer el guía turístico logró hacer una llamada a través de su dispositivo móvil y fue así como las autoridades dieron con el área donde podrían estar ambas personas.   

 

El parque nacional Montaña de Celaque es un sitio natural protegido, formado por montañas, mesetas, bosque nuboso y en donde se localiza el punto más alto del país centroamericano.