Tras ruptura amorosa, sube a las redes video sexual de su ex

el salvador

Por una ruptura amorosa, un hombre en El Salvador decidió exponer la vida íntima de su exesposa a través de las redes sociales y ahora se encuentra detenido por los delitos informáticos y por expresiones de violencia contra la mujer.

Ricardo Ernesto López Escobar de 42 años de edad, fue detenido la tarde del martes por la Policía Nacional Civil (PNC) tras extraer y divulgar un video íntimo de su exesposa con su actual pareja a través de las redes sociales. 

Según la declaración de la mujer, este hecho le ha traído afectaciones en su vida laboral y emocional por lo que decidió interponer una denuncia en su contra de su exesposo.

 

Fuentes policiales señalaron que el hombre es procesado por los delitos de revelación indebida de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y expresiones de violencia contra la mujer.

De llegar a ser condenado podría enfrentar de dos a cinco años de prisión y pagar una multa de dos a 25 salarios mínimos, respectivamente. El hombre será presentado ante los tribunales en las próximas horas para que inicie un proceso judicial.

Las autoridades hacen un llamado a ser “buen uso de las redes sociales tomando en cuenta que cualquier situación de carácter personal que sea revelado puede incurrir en un delito”.  

En la mayoría de los casos las víctimas de videos sexuales son mujeres y según relató de varias féminas, algunas han vivido episodios de depresión, a otras las despidieron de sus trabajos o no quieren salir de sus casas pues los videos han llegado a manos de amigos y familiares.