Publica en Facebook un video de su esposa horas antes de matarla

femicidio

Tan solo unas horas antes de supuestamente asesinar a puñaladas a su esposa, un vendedor de licores en Costa Rica, publicó en su perfil de Facebook un video de ambos.

El sospechoso es un hombre de apellidos Zúñiga Fuentes de 32 años de edad, y alias “Purrujita”. La víctima fue identificada como Heisel Tatiana Badilla Barrias de 30.

“Mi tristeza es muy grande”, escribió Zúñiga en el video en el que usó varias fotos de la pareja y de fondo le puso la canción “Corazón duro” de la agrupación mexicana Bronco.

Badilla, mamá de cinco niños, fue hallada sin vida este martes a las 11 de la mañana, dentro de su casa. La mujer quedó tirada en el piso de la sala con cuatro heridas de puñal, una fue en el cuello.

 

Zúñiga es el principal sospechoso del ataque, él había huido, pero al mediodía lo detuvieron cerca del Depósito Libre de Golfito.

Doña Xinia Fuentes, mamá del sospechoso, dijo desconocer que su hijo y su nuera tuvieran problemas. “Estoy sorprendida, no sé qué pudo haber pasado, ellos tenían ocho años de convivir, anoche (el lunes) los vi cuando iban para la casa, iban tranquilos”, manifestó.

No obstante, agregó que hace tres meses su nuera lo había denunciado por violencia doméstica y luego le quitó la demanda.

Una vecina de la pareja dijo que estaba lavando cuando escuchó varios gritos, por lo que su hijo salió a ver lo que pasaba y encontró a Heisel sin vida.

El observatorio de Género del Poder Judicial de Costa Rica señala que en este año han ocurrido tres femicidios (mujeres asesinadas por sus parejas). En el 2018 fueron 24 mujeres víctimas de este delito, de un total de 64 homicidios contra mujeres.