Unas mil llantas arden tras voraz incendio en Ciudad de Guatemala

incendio

Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este martes en un predio de una empresa privada en la zona 3 de Ciudad de Guatemala.

El siniestro causó una densa columna de humo negro que se observaba desde varios puntos de la capital.

El incendio comenzó minutos después de las 6 de la mañana, dos horas y media después bomberos controlaron el siniestro que amenazaba con extenderse hacia áreas cercanas.

El lugar funciona como predio de una empresa, al parecer de reciclaje, en donde se almacenaba una gran cantidad de llantas de todo tipo.

Josbin Borrayo, portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales, calculó que unas mil llantas se consumieron, así como una gran cantidad de basura y artículos de plástico. Aunque solo hubo pérdidas materiales, el socorrista destacó que utilizaron cerca de 30 mil galones de agua para apagar las llamas.

 

Al menos 35 bomberos, así como seis motobombas y tres camiones de abastecimiento de agua participaron en las tareas de extinción, que por momentos se dificultaron por las elevadas temperaturas causadas por el tipo de material que se incendió.

Capturado

En medio de las tareas para controlar el siniestro, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Patrocinio Cuá Bosh, por las sospechas de haber causado el incendio. Fue trasladado a la Torre de Tribunales.

Según el intendente de Tránsito Amílcar Montejo, el detenido “estaba acompañado de otras dos personas que no han sido ubicadas”.