Desconocidos lanzan granada y dejan cuatro heridos en Guatemala

guatemala

Cuatro personas resultaron heridas la noche del lunes por la explosión de una granada que lanzaron desconocidos en Quetzaltenango, Guatemala. 

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO) por los Bomberos Voluntarios.

Vecinos del sector comentaron que a eso de las 19.25 horas escucharon una explosión que hizo vibrar los vidrios de las ventanas y salieron a la calle a ver qué sucedía.

 

Un testigo relató que vio a dos sujetos que viajaban en una moto lanzar el artefacto cerca de una tortillería. “Uno nunca imagina una cosa de estas, segundos después que ví caer algo así como una piedra que explotó y los hombres aceleraron la moto y se fueron”, comentó la persona.

 

Los vecinos corrieron hacia la tortillería y encontraron heridos a la propietaria del negocio, Delfina Oroxom Camacho, de 65 años y otras tres personas, entre ellas una mujer embarazada.

 

Minutos después llegó la Policía Nacional Civil (PNC) y desalojó el área en busca de posibles evidencias de la explosión. Los vecinos comentaron que el artefacto que explotó fue una granada.

Según la Policía, los supuestos responsables del ataque se conducían en dos motocicletas, una negra y la otra blanca. Anoche las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo para tratar de ubicar las dos motos, pero el cordón de seguridad no dio resultados.