Incendios ya casi devoran 15 mil hectáreas de bosque en Honduras

honduras

Tegucigalpa – Los 317 incendios forestales que se reportan hasta este martes durante el transcurso de 2019 en Honduras, han devastado ya casi 15 mil hectáreas de bosque, según el reporte ofrecido hoy por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Según la información, se reportan 14 mil 860.29 hectáreas de bosque las que han destruido esos 317 incendios forestales que han ocurrido durante este año.

El municipio de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios Caribe oriental del país, es que el que reporta la mayor área afectada con tres mil 857.59 hectáreas de bosque destruidas, representando un 26 por ciento del área total del país que ha sido pasto de las llamas.

Por su parte, el municipio del Distrito Central que constituye la capital de la República es el que reporta el mayor número de siniestros con un total de 97 incendios forestales.

 

El gráfico proporcionado por el ICF indica que la ocurrencia de incendios forestales por tenencia de la tierra significa que del área total afectada, un 58 por ciento es propiedad privada, un 24 por ciento nacional y el restante 18 por ciento de naturaleza ejidal.

Los municipios con mayor ocurrencia de incendios son: el Distrito Central, Yoro, Puerto Lempira, Santa Lucía, Jocón, Juticalpa, Yamaranguila, Danlí, San Pedro Sula y Campamento.

Respecto a los municipios con mayor área afectada son: Puerto Lempira, Yoro, Yamaranguila, La Arada, Distrito Central, Juticalpa, Danlí, Salamá, Namasigue y San Marcos Caiquín.