Confirman dos casos de fiebre tifoidea en El Salvador

el salvador

Los hospitales de Usulután en El Salvador confirmaron fiebre tifoidea en dos pacientes adultos, uno de 29 y otro de 35 años de edad, en quienes encontraron la bacteria Salmonella Typhi.

En el hospital Nacional de Santiago de María fue tratado el joven de 29 años de edad, residente en Berlín, quien recibió tratamiento con antibióticos por siete días en el nosocomio, según el epidemiólogo, Edwin Granados.

El paciente fue dado de alta, pero le están dando seguimiento de un mes, junto a su grupo familiar y todos sus compañeros de trabajo.

También se realizan visitas a los comedores donde ha consumido alimentos, verifican las medidas higiénicas y la manipulación de los alimentos, ya que la bacteria de la fiebre tifoidea se transmite por medio de las heces fecales.

 

El otro paciente fue atendido en el hospital del Seguro Social de Santiago de María, Usulután, pero no hubo necesidad de ingresarlo, dijo el galeno.

En el hospital San Pedro, los médicos atendieron dos casos sospechosos de fiebre tifoidea en dos adultos, los cuales fueron tratados y devueltos a sus hogares dijo la doctora Ruth Chicas.

En lo que va del año según el Ministerio de Salud ya se reportan más de 429 casos confirmados, hasta la semana 11, la mayoría en San Salvador.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa sistémica que se caracteriza por que el paciente presenta fiebre elevada y síntomas abdominales causados por la infección de la bacteria Salmonella typhi.

La enfermedad puede afectar a cualquier persona que no esté inmunizada frente a la infección.