Transportistas salvadoreños evalúan salir en caravana a EE.UU.

el salvador

Conductores de unidades de transporte colectivo aglutinados en la Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS) planean salir en una caravana hacia Estados Unidos este fin de semana, así lo confirmó Rodolfo Espinoza, presidente de la asociación.

Para la primera caravana, que sería este fin de semana, cerca de cinco mil motoristas han confirmado su salida, el punto de salida sería la Plaza al Divino Salvador del Mundo. Los conductores del transporte público serían acompañados por sus familiares, según explicó Espinoza.

Sin embargo, no brindaron detalles de las otras caravanas que estarían organizando.

Entre las causas que impulsa la decisión está la pieza de correspondencia que diputados de ARENA presentaron a la Asamblea Legislativa donde se solicita la reforma de los artículos 132 y 146 del Código Penal para poder imponer sanciones de cárcel de 4 a 6 años a motoristas del transporte público que provoquen muertes y lesiones.

 

Espinoza explicó que estas reformas deberían de ir dirigidas a motociclistas y conductores particulares porque el alza de accidentes viales no depende solo del sector de transporte público.

“Estamos fregados, tenemos la amenaza de las pandillas, el acoso policial y aparte tenemos esta reforma que están impulsando los diputados de ARENA. Nos gustaría que la comisión nos llamara porque no todos los accidentes son provocados por motoristas del transporte público. Quisiéramos que escuchen nuestra opinión, están haciendo leyes y no nos consultan. Las caravanas dependen de los que se acuerde en la Asamblea”, dijo.

Miles de salvadoreños se han unido a otros ciudadanos centroamericanos desde octubre de 2018 en las caravanas migrantes rumbo a Estados Unidos. El último grupo de salvadoreños, en la séptima caravana, salió del país a mediados de febrero.