Quinceañera da a luz y deja a bebé en la puerta de su casa para que la adoptaran

mentiras

Una quinceañera salvadoreña identificada solo como Evelyn, mantuvo su embarazo en secreto durante los 9 meses. Logró ocultar su estado a sus padres, y este martes dio a luz sola y encerrada en su habitación.

Cuando la bebé nació la envolvió en una cobija rosada y la dejó en la puerta de su casa para que sus padres pensaran que había sido abandonada y la adoptaran.

El hecho ocurrió en la colonia Mirasierra, Saltillo, Coahuila y por muy irreal que parezca fue confirmado por la Procuraduría para Niños y Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), institución que comprobó el parentesco entre Evelyn y la recién nacida.

Evelyn relató a un medio local que ella regresaba de la escuela y vio a la bebé en la puerta de su casa, dio aviso a sus padres y ellos llamaron a las autoridades.

 

La Policía municipal de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), y paramédicos llegaron a la vivienda para atender a la recién nacida y trasladarla a un centro médico, ya que aún tenía el cordón umbilical, esto facilitaría iniciar la investigación para encontrar a la madre.

Horas más tarde, Evelyn presentó un sangrado irregular y fue llevada por sus padres al Hospital General de Saltillo, los médicos que la atendieron informaron que la adolescente tuvo una atención postparto deficiente. Hasta ese momento, la adolescente no confesaba que la bebé era suya y pensaba que sus padres la adoptarían.

“Creí que mi mamá se iba a querer quedar con la niña, pero no fue así, ya que decidió entregarla a las autoridades”, declaró Evelyn, según publicación de El Universal.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado, explicó que por el hecho no hay delito porque se dio en un entorno familiar.

“No hay datos que infieran la comisión de un delito, este es un problema que se da en el entorno familiar. La bebé no fue abandonada, se trató de hacer una simulación para que en el umbral de la casa apareciera como si alguien la hubiera dejado”, explicó.