Matan a garrotazos a un taxista en San Pedro Sula, Honduras

honduras

Un taxista murió de varios golpes en su cabeza propinados por un hombre que se hacía pasar como pasajero este martes en el barrio Guamilito de San Pedro Sula en Honduras.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Julio Orellana, quien conducía el taxi con registro 4165.

Informes preliminares indican que el taxista transitaba por el referido barrio a bordo de su unidad de transporte cuando un hombre lo atacó a “garrotazos” quitándole la vida de forma inmediata.

El hombre al parecer estaba esperando al taxista y cuando se estaba bajando de la unidad, lo golpeó con un palo grueso en la parte superior de la espalda. Inmediatamente la víctima cayó por lo que el agresor continuó dándole más garrotazos que lo llevaron a la muerte, agregaron testigos del hecho. 

 

Agentes de la Policía Nacional junto con pobladores de la zona lograron la captura del atacante quien intentaba huir del lugar.

Agentes policiales trasladaron al agresor para la debida investigación.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) destacó en su informe 2019 que al menos 50.000 personas han fallecido en Honduras en circunstancias violentas en los últimos 10 años. 

El reporte de Conadeh enmarca las cifras de decesos desde el año 2010 hasta el 2018; tiempo en el que se vislumbró un promedio de 470 muertes por mes.

Las conclusiones que arroja este informe evidencian que las muertes perpetradas en esta nación centroamericana se han dado mayormente en la población joven lo que apunta a una estimación de sociedad vieja en los venideros años en Honduras.