Panamá: Chavalo patea a anciano y lo vuelca entre la basura

agresion fisica

Una nueva agresión contra un adulto mayor sucedió en Torrijos Carter, San Miguelito en Panamá.

En el video se observa como el joven que lleva una patineta pasa primero cerca de él y mientras sus amigos lo graban decide volver a donde está inclinado el hombre sin hogar y lo patea en la espalda baja, lo que provocó que el anciano cayera sobre toda la basura de manera indignante y cruel.

Se busca identificar a los responsables de todo el hecho, el que pateó de manera cobarde al señor, y al que fue cómplice y grabó el video que después subieron a las redes sociales.

Las imágenes se han vuelto viral en redes sociales y ha causado gran indignación entre la población. 

 

"Dios está juventud da mucha vergüenza y decepción, todos los días dan muestras de no tener cerebro. Deben de pagar y q sean responsables de sus estupideces y falta respeto hacia el ser vivo", dijo un usuario de la red social Facebook.

Según las autoridades, ya hay antecedentes de otros jóvenes agrediendo a personas adultas con la única razón que nace en la maldad.

El maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza.

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.