Capturan a nica tras asesinato de hombre en un bus de Costa Rica

costa rica

Un hombre perdió la vida dentro de un autobús luego de haber sido atacado por otro sujeto, al parecer con un puñal.

El hecho ocurrió a eso de las 8:45 de la noche de este lunes, al frente del centro comercial City Plaza en Guadalupe, San José, específicamente del lado que se encuentra la tienda Ekono.

Anthony Jiménez, de la central de Cruz Roja, informó que el hombre falleció dentro del bus debido a una puñalada que recibió en el cuello.

Las autoridades de momento no han confirmado la identidad del fallecido, únicamente se ha dicho que se trata de un hombre de unos 27 años.

La Fuerza Pública confirmó que a 600 metros de la escena fue detenido un nicaragüense de apellidos Somoza Castro, como el presunto responsable del hecho. Muy cerca de él estaba el arma blanca. 

 

La primera versión fue dada por la compañera sentimental de Somoza, una mujer de apellidos Quirós Araya. Ella afirmó que el fallecido le exigió un dinero a su pareja, luego discutieron y él lo agredió, causándole la muerte.  

Sin embargo, una pasajera del autobús de apellidos Tórrez Jiménez y de origen nicaragüense relató que la pareja conformada por Somoza y Quirós estaban discutiendo y el fallecido intervino para defender a la mujer, de acuerdo con el reporte policial. 

Habrá que esperar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que determine cual fue el móvil del asesinato. 

En lo que va del año se reportan en Costa Rica más de 100 homicidios, según datos del OIJ.