Engañaba a hombres con «trabajos» para abusar sexualmente de ellos

costa rica

Un hombre de apellido Salas fue detenido en Costa Rica, supuestamente porque se aprovechaba de la necesidad de trabajo que tenían hombres jóvenes para engañarlos y abusar sexualmente de ellos.

El sospechoso de 32 años de edad, fue arrestado en su casa, en El Carmen de Alajuela, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Álvaro González, jefe de la Policía Judicial de Alajuela contó que los dos casos con los que lo vinculan se dieron a inicios de marzo.

Salas presuntamente contactó a dos jóvenes con edades entre los 18 y los 21 años para ofrecerles trabajo y los citó a una cena de negocios.

“Los invitaba a comer, les ofrecía proyectos laborales, los engañaba y creemos que les daba una bebida con algún tipo de somnífero que hacía a las víctimas perder la consciencia".

 

“Estos muchachos despertaron en unas cabinas en Alajuela. Ellos fueron encontrados por los administradores del lugar, quienes fueron a la habitación a ver por qué no salían. Ya para ese momento el sospechoso había huido”, explicó el jefe policial.

González dijo que Salas tiene antecedentes por violación y por robo agravado.

Debido a que los dos casos fueron muy parecidos, las autoridades no descartan que el sujeto haya abusado de más personas, sin embargo, por vergüenza podrían haber evitado denunciar los ataques.

El abuso sexual abarca desde el lenguaje abusivo cotidiano con contenido sexual y otras formas de trato y acoso ofensivas, que en muchas ocasiones no son consideradas delitos, pero que pueden ser consideradas como faltas laborales o de convivencia, hasta los casos más graves tipificados como delitos sexuales.