Exbailarín detenido por homicidio en Alajuela, Costa Rica

costa rica

Un exbailarín está detenido como sospechoso de un homicidio ocurrido el 17 de febrero en Alajuela, Costa Rica.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves.

Ramos de 22 años de edad, fue detenido el jueves 7 de marzo por los agentes judiciales cuando se encontraba en playa Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste. Al parecer, los agentes le seguían la pista desde hacía varios días.

Detalles del hecho

El OIJ informó que, según las investigaciones preliminares, Kahel se encontraba junto a un hermano en San Antonio, en El Roble de Alajuela, en las cercanías del Súper Águila de Oro, al parecer, su hermano tuvo un pleito con un hombre identificado como José Alexánder Ortiz Dimas, de 30 años, con quien trascendió ya tenía rencillas personales desde hacía tiempo.

Según indicó el vocero del OIJ, Marco Monge, el bailarín es sospechoso de sacar un arma de su carro y dispararle a Dimas en varias ocasiones, una herida en el abdomen fue la que le provocó la muerte en el sitio.

Otra versión

Eduardo Fallas, Jefe a.i., de la Delegación Regional del OIJ de Alajuela, dio una versión distinta de los hechos el pasado 18 de febrero, cuando dijo que hasta ese día lo que sabían era que un hombre había fallecido y dos resultaron heridos.

“Dentro de un búnker se da una balacera, según tenemos identificado un carro pasa por el búnker y logra impactar tres personas, una de ellas de apellido Ramos Garro en un hombro, un menor de 16 años también resultó herido en la fosa iliaca (en el abdomen) y una persona de apellido Ortiz Dimas que falleció, al procesar la escena encontramos varios indicios balísticos y otras pruebas balísticas y en este momento estamos trabajando en el móvil y el por qué se dio la situación”, dijo Fallas el 18 de febrero.

Sin embargo, el OIJ no dio más detalles de cómo va la investigación, solo indicaron que al parecer Ramos fue quien disparó y por eso lo detuvieron.