Ladrones matan a joven atleta por robar su bicicleta en Colombia

colombia

Bogotá. Un joven identificado como José Antonio Silva, amante del BMX, lo cual es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro, fue asesinado por sujetos desconocidos que pretendían robarle  su vehículo de dos ruedas, así lo confirmaron hoy fuentes policiales.

Silva que practicaba el BMX en la modalidad free style, recibió una puñalada en el corazón cuando se desplazaba al mediodía de ayer próximo a una estación del Transmilenio (sistema de buses del transporte público) en la localidad bogotana de Suba. 

Según versiones preliminares, el joven de 21 años, fue atacado por tres desconocidos que portaban armas blancas y que tras arrebatarle la vida huyeron con rumbo desconocido.

La Policía de Bogotá ofreció una recompensa a la ciudadanía para dar con el paradero de los homicidas y designó un grupo de investigación para trabajar en el esclarecimiento del crimen.

 

Deportistas colombianos, amigos y conocidos de Silva protagonizaron anoche un plantón en el lugar del asesinato.

Para este miércoles, además, se anunciaron caravanas de ciclistas BMX por la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, para exigir justicia por este hecho.

Según el medio local Caracol Radio, los familiares y amigos de José Antonio Silva, hicieron un recorrido desde el sitio en el que lo robaron hasta su casa en el barrio Berlín, en medio de velas y cantos le pidieron a las autoridades justicia, “él iba en bicicleta a su trabajo a pleno medio día, porqué pasan esas cosas”, aseguró la mamá de la víctima.

Desde la Policía de Bogotá se designó a un grupo de investigación, para esclarecer las causas de este homicidio. Además las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables. 

 

colombia, bogota, asesinato, arma blanca,