Incendio arrasa con 30 hectáreas de bosque en Colombia

colombia

Un grupo especializado conformado por miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) de la Alcaldía de Santa Marta y del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, trabajan de manera articulada para controlar y extinguir las llamas de un incendio forestal que se registra desde este martes, en la zona montañosa de la vereda Tigrera, jurisdicción de Minca, sur oriente de Santa Marta, Colombia.

La intensas llamas ha arrasado con 30 hectáreas de bosque, aunque bomberos han tratado de sofocar el incendio, los fuertes vientos y las altas temperaturas no han facilitado la tarea.

Las autoridades han identificado siete focos calientes por lo que desplegarán máquinas de Bomberos y realizarán sobrevuelos para controlar la emergencia.

Los voluntarios realizaron la intervención con bombas de espalda y herramientas manuales como machetes, rastrillos y palas. 

 

De acuerdo a la información entregada por el comandante del Incidente (CI), sargento Eduardo Imitola, la emergencia fue atendida con 20 unidades del cuerpo de Bomberos, 20 agentes Cobasa y 10 miembros de la comunidad afectada, que apoyan en labores alternas la emergencia.

En cuanto a los recursos destinados para la atención del evento se encuentran dos máquinas extintoras, un carro comando que figura como instalación del PC y herramientas manuales.

Pocos minutos después de ser reportada la emergencia, llegaron las primeras unidades del Cuerpo de Bomberos a la parte baja de la zona en la que se presenta la conflagración. En ese momento, fue destinado un vehículo oficial como instalación del Puesto de Comando y trasladado el mando al Sargento Eduardo Imitola, quien toma determinaciones para unir esfuerzos y realizar un despliegue efectivo para la atención oportuna de la emergencia.

“Una de las acciones claves para desplegar el equipo de intervención, fue la realización de sobrevuelos con un Drone, que permitió identificar el alcance de control, las rutas de acceso más seguras para las unidades, un total de siete focos de incendio y algunos puntos aislados que amenazan hasta la hora, con propagar el fuego alentado por los vientos que circulan en la zona”, dijo un portavoz de la Alcaldía.

colombia, santa martha, emergencia, incendio, fuego,