Engañó a niña para tener sexo con ella en un predio baldío

Por: || || Hora: 3:58 p.m..
el salvador, detenido, sexo, menor de edad, engano, policia, enrique eduardo magana lemus,
Fotografía: El Salvador Times

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de un sujeto que engañó a una menor de edad para tener relaciones sexuales en un predio baldío al costado sur del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en el departamento de Ahuachapán, El Salvador.

Las autoridades han identificado al hombre como Enrique Eduardo Magaña Lemus, de 26 años de edad. Por tratarse de un caso de delitos sexuales y como una menor es la víctima, por protección el nombre de ella no se da a conocer.

Una fuente policial dijo que la detención se llevó a cabo el día de ayer a eso de las 3:00 de la tarde y que Magaña fue capturado antes de que se cumplieran las 24 horas de haber cometido el crimen, es decir; fue capturado en flagrancia.

 

La Policía no quiso dar detalles del hecho, pero la fuente consultada dijo que el sujeto engañó a la menor para poder hacerse novio de ella y luego la siguió engañando hasta ganarse la confianza y consumar el acto sexual. El sujeto será puesto ante un juez para que responsa por el delito de estupro. 

La corporación agregó que la víctima se encuentra en un centro asistencial recibiendo tratamiento médico luego de los hechos.

El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación. La edad mínima y máxima varía según las legislaciones, así como las características del acto sexual. 

tags: