Costa Rica: Muere bebé tras caerse mientras jugaba en andarivel

bebe muerta

Este martes falleció la bebé de 10 meses de edad, que se cayó ayer, mientras jugaba en su andarivel. El hecho ocurrió en Ciudad Cortés, Costa Rica. 

La información fue confirmada por el doctor German Guerrero, de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños.

“La bebé falleció a eso de las 8 a. m. Ayer llegó al Hospital Tomás Casas, en un estado muy delicado y se reportó que le dio un paro cardiorespiratorio. Los hechos no están muy claros, nos indican que cuando cayó a la cuneta, se golpeó la cabecita”.

En el país, el uso de andarivel está prohibido desde marzo del 2017, cuando se firmó un decreto que prohíbe la comercialización de estos instrumentos.

 

“No se pueden vender, pero hay lugares donde se comercializan y los papás las siguen comprando. El uso de andariveles puede provocar retraso para que los niños aprendan a caminar, ocasionar traumas y hasta quemaduras”, agregó el médico.

En 2014 un pequeño tuvo severas quemaduras, ya que le cayó agua hirviendo cuando se desplazaba con su andarivel por la cocina.

El bebé de 8 meses resultó con las lesiones luego de sujetar el cable de una cafetera mientras se desplazaba en la andadera.

En ese momento el director del centro pediátrico insistió a los padres de familia y a las autoridades de Salud en en la necesidad de eliminar y prohibir el uso de andaderas en los niños.

Los médicos recomendaron que el niño aprenda a caminar de manera natural, pues así se facilita el proceso de la marcha y desarrolla un sinnúmero de destrezas.