Gobierno de Venezuela restablece servicios de agua y luz

caracas

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación y Turismo de Venezuela, informó el mediodía de este martes, que ha sido restablecido casi en su totalidad el servicio eléctrico en el país.

A su vez el funcionario aseguró que en las próximas horas volverá el agua a la ciudad capital, Caracas, luego del saboteo eléctrico del pasado jueves 7 de marzo.

"La casi totalidad de la energía eléctrica fue restituida, está a salvo el pueblo de Venezuela. La guerra eléctrica continúa", dijo Rodríguez en rueda de prensa, agregando que "el suministro de agua fue energizado y en las próximas horas volverá el agua a Caracas".

El ministro señaló que "quienes perpetraron el ataque, sabían que estaban perjudicando el agua potable, agua servidas, servicios de salud (…) pero hoy está en vías de consolidarse la victoria y el servicio eléctrico a esta hora está casi totalmente restituido a nivel nacional".

 

Rodríguez también denunció los diversos atentados ocurridos en los últimos días, mencionando los ataques ocurridos posterior a la restitución parcial de la energía, retrasándose aún más el restablecimiento del servicio, sin embargo reiteró que "en unas horas, la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua".

Pese a que el funcionario aseguró que este es un triunfo del pueblo de Venezuela, a quien felicitó por su comportamiento cívico, instó a estar alerta en las próximas horas, porque "los sabotajes por parte de los sectores de la derecha venezolana continuarán", afirmó.

No obstante, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó este martes que el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016-, Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.