Trabajador muere triturado por camión de basura en México

mexico

Un trabajador del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) de México perdió la vida luego de quedar prensado por el sistema hidráulico del camión recolector de basura en el que trabajaba.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas en la colonia Jardines de Maravillas en la calle Julio Ruelas del municipio de León. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso.  

Aseo Público de León lamentó lo ocurrido y mencionó que estarán atentos para la reparación de los daños.  

 

Para febrero de 2018 con la misma desgracia corrió otro trabajador de limpieza, quien murió luego de que su mano quedara atascada en la prensadora de desechos de un camión de basura y, al intentar zafarse, cayó al piso y se golpeó la cabeza.

 

El incidente ocurrió en la Colonia San Juan y Guadalupe Ticomán en Gustavo A. Madero.

El voluntario del servicio de recolección, llamado Martín, de 30 años de edad, se encontraba a un costado de la unidad en Avenida Chiquihuite y Callejón del Chiquihuite.

Cuando el hombre trataba de sacar un costal, se activó un mecanismo para prensar los desechos que le atrapó la mano, según testigos.

El responsable del camión recolector de basura de la Delegación se fue del lugar sin apoyar a su ayudante herido.

Ya que el voluntario vivía por la zona, familiares acudieron de inmediato y pidieron ayuda a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes colocaron un cordón para evitar que se llevaran la unidad.