López Obrador hará balance de sus primeros días de gobierno

mexico

El presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, hará este lunes un balance de sus primeros 100 días de Gobierno mediante un acto en el que informará a detalle de los primeros logros de su administración.  

El mandatario mexicano señaló que en su Gobierno no ha habido una dictadura pues se ha respetado la diferencia de ideas y la libertad de expresión. También señaló que convertir la cárcel de las Islas Marías en un centro cultural es uno de los mayores símbolos de su administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador presentó un video y dio por concluida la conferencia de prensa, debido a que su informe previsto para las 10:00 (hora local), será «amplio» y habrá mucho material informativo, por lo que en esta ocasión, no respondió preguntas de la prensa.

Llegada al poder

Su triunfo en los comicios del 1 de julio del 2018 generó altas expectativas en la sociedad mexicana sobre los alcances que tendría la llamada «cuarta transformación» del país y el cambio de régimen.

Su llegada al poder fue facilitada por el hartazgo de los mexicanos hacia la corrupción sistemática que por décadas había ejercido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual culminó con el ex presidente Enrique Peña Nieto y escándalos como el avión presidencial y la Casa Blanca.

Popularidad

Su popularidad se ha situado en niveles por encima del 80%, más que cualquiera de sus antecesores en el mismo periodo de tiempo y casi 30 puntos encima del 51% de nivel de votación que le dio la victoria en las elecciones pasadas.

A pesar de los altos índices de aprobación, hay grandes sectores del país que se mantienen reticentes al actual gobierno, entre ellos los organismos empresariales.