Muere Faustina, la hija de una niña 11 años que fue violada

argentina

Cuando el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, en Argentina se informó del fallecimiento de Faustina, la bebé obligada a nacer a las 23 semanas de gestación en la provincia de Tucumán, luego de que se le practicó una cesárea a su madre -una niña de 11 años.

La mamá de Faustina es una menor de 11 años de edad, que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela. La cesárea se realizó el 26 de febrero pasado y la pequeña solo sobrevivió 10 días.

Autoridades del hospital Eva Perón hicieron saber que falleció hoy a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. 

 

"El hospital informa que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”, indicó el nosocomio donde estuvo albergada Faustina.

 

La menor de 11 años, violada por la pareja de su abuela, fue ingresada el 31 de enero al centro hospitalario luego de infligirse lesiones que se atribuyen a conductas suicidas, difundieron los medios locales.

En ese momento el aborto no punible por violación fue retrasado ya que no había un adulto que acompañara el pedido. La niña pasó a vivir con la abuela cuando tenía cinco años, luego que la madre perdiera la tutela porque su pareja había violado a dos de sus hijas.

La abuela también perdió la tutela luego que su pareja abusó de la niña.