Migrantes centroamericanos mueren accidentados en México

migrantes mueren

La tarde de este jueves se registró un fatídico accidente en un estado mexicano donde se vio involucrado un camión que transportaba migrantes, presuntamente de centro américa.

Según lo que se conoce hasta ahora, al menos 25 personas han muerto y 29 han resultado heridas, luego de que se volcara un camión que transportaba migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Chiapas, según informan medios locales. 

Al lugar del accidente acudieron equipos médicos y unidades de la Protección Civil y de la Policía estatal, con el fin de investigar las causas del accidente que ha estropeado el famoso "sueño americano" de muchos migrantes, en este caso de los procedentes de Centro América

Te puede interesar: Madre falleció luego de que esposo violó y mató a su hija de 6 años

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el accidente se registró aproximadamente a las 6:00 de la tarde (hora local) en la carretera entre Ixtapa y Soyaló. El vehículo sin placas de circulación, que transportaba a migrantes de manera oculta, se salió de la autopista, adentrándose en un hoyo que había justo en ese sector.

Las personas que abordaban el camión (migrantes) terminaron prensadas en las chatarras del automotor, por lo que algunas murieron y otras resultaron con lesiones de gravedad producto de la dimensión del accidente. 

El organismo a cargo del caso ha informado que, "ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades".

Por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades competentes den alguna declaración oficial sobre el accidente y actualizar la lista de personas afectadas

La cantidad de migrantes queriendo ingresar a territorio norteamericano ha aumentado desde octubre pasado, debido a los escenarios de desestabilización que han vivido algunos paises de Centroamérica.

Desafortunadamente no todos han culminado su ruta, pues muchos han regresado deportados a sus países de origen, otros no soportan el largo y cansado trayecto quedándose a mitad de camino y lamentablemente algunos terminan sin vida, como es el caso de estas personas reportadas muertas producto de un accidente de tránsito